_
_
_
_

Una exposición muestra el futuro de la Barcelona del nuevo milenio

La estación de la Sagrera con la llegada del AVE, el aeropuerto ampliado, el futuro Poblenou, el espacio del Fòrum 2004 y la recuperación del litoral junto al Besòs, la ciudad del conocimiento, las telecomunicaciones. Se trata de los escenarios del futuro de Barcelona que forman la exposición Barcelona(s) 2004, que ayer fue inaugurada por el alcalde, Joan Clos, y por buena parte del Consistorio. La exposición se ha montado junto al Port Olímpic y su apertura coincide con la próxima celebración de los congresos internacionales de IULA y Metrópolis, que reunirán a una amplia representación de alcaldes y técnicos municipales -cerca de 400- de ciudades de todo el mundo, quienes debatirán sobre el futuro de las ciudades y los problemas que deberán afrontar y resolver. Carteles, paneles, pantallas y un montaje virtual aproximan la idea del futuro de la ciudad del próximo milenio. Por ejemplo, un panel con luces muestra cuál será la red de transporte tanto urbano como metropolitano en los próximos años, así como el futuro aeropuerto ampliado. La exposición se divide en cuatro grandes ámbitos temáticos: territorio y medio ambiente; movilidad y transporte; sistemas productivos y telecomunicaciones, y fachada marítima. La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, se mantendrá hasta pasado el verano. Clos manifestó ayer que se trata de una muestra para que el ciudadano conozca los proyectos de Barcelona. El alcalde rechazó que la exhibición forme parte de la estrategia electoralista para afrontar la recta final antes de las elecciones del 13 de junio. Dentro de la exposición también se han montado debates: demografía y territorio, infraestructuras y medio ambiente y movilidad y transporte público. Asimismo, algunos de los proyectos del futuro serán presentados por técnicos del Ayuntamiento y de Barcelona Regional, como el tren de alta velocidad y la estación de la Sagrera, la apertura de la avenida Diagonal, la recuperación del Besòs y el metro ligero desde el Baix Llobregat a Sant Adrià.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_