Diversas formas de mestizaje copan la oferta musical del fin de semana
El fin de semana se presenta sumamente atractivo para los aficionados que gustan del mestizaje musical. Cada uno a su manera, tres de los conjuntos que visitan Euskadi basan sus propuestas en un ecléctico aperturismo y en una notable permeabilidad a los sonidos latinos. Hechos Contra el Decoro actúa hoy (22.30) en la sala Tunk! de Irún, donde presentará las canciones de Danza de los nadie, un nuevo muestrario de rock, hip hop, funk, música electrónica, ritmos tropicales y lounge music firmado por el octeto madrileño. La Vargas Blues Band presenta mañana (22.00) en la vitoriana sala Elefante Blanco su sexto álbum: Feedback (Dro). Desde su estreno como artista solista en 1990, la música de Javier Vargas ha ido adquiriendo unos tintes latinos que la emparentan con la producción del célebre Carlos Santana. Sin embargo, al igual que músicos como Gary Moore, porta la leyenda de ser un instrumentista dotado de impecable técnica, mas falto de feeling, del sentimiento de los grandes guitarristas de blues. Finalmente, el octeto granadino Tatamka presentará su segundo trabajo, Pa" qué me voy a atacá (Tralla Records), hoy en la localidad navarra de Aizoain (Artsaia Musik Club, 22.30) y mañana en Irún (Tunk!, 23.00). Formado como quinteto punk en 1993, en los últimos años el grupo ha evolucionado hacia el mestizaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.