_
_
_
_

El Parlamento debatirá el día 18 sobre las amenazas a magistrados y periodistas

La Junta de Portavoces del Parlamento vasco decidió ayer que el pleno del próximo día 18 debata una proposición no de ley de Izquierda Unida sobre la posible reforma de la Ley de Territorios Históricos (LTH) y dos nuevas propuestas agrupadas sobre amenazas a jueces y periodistas, entre otros asuntos. Además de estas iniciativas, la Cámara abordará ese día una proposición sobre apoyo a los actuales modelos lingüísticos educativos y otra sobre la cría y la tenencia de razas caninas peligrosas. De acuerdo con el orden establecido por la Junta de Portavoces, el pleno del día 18 se abrirá con un debate impulsado por el PP sobre la posible creación de un reglamento que regule la tenencia y cría de razas de perro consideradas peligrosas. El segundo punto hará referencia a la violencia, con dos proposiciones del PP y PSE-EE, que de debatirán agrupadas, sobre amenazas a jueces y periodistas. Posteriormente, se debatirán sendas proposiciones no de ley del PSE y de IU para apoyar los modelos lingüísticos establecidos en el sistema de enseñanza vasco y la creación de una ponencia que estudie la modificación de la Ley de Territorios Históricos, respectivamente. La tramitación de iniciativas de impulso a la acción del Gobierno se cerrará con una proposición socialista que propone la creación de una comisión que evalúe el primer tramo de educación infantil en la comunidad. El orden del día se completará con dos interpelaciones de socialistas y populares dirigidas al lehendakari sobre la Asamblea de Electos del pasado 6 de febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_