La Diputación sevillana aprueba la valoración de puestos de trabajo
El Pleno extraordinario de la Diputación Provincial de Sevilla aprobó ayer con los votos a favor de PSOE e IU, la abstención de los andalucistas y el voto en contra del PP, la valoración de los puestos de trabajo que comprende la modificación de complementos de destino y específicos,en caso de los funcionarios, y de puestos de trabajo en caso del personal laboral. El acuerdo cuenta con el beneplácito de los sindicatos CC OO y UGT, que participaron en la redacción del documento. El diputado socialista, Juan Antonio Delís, resaltó el "consenso del convenio", del que señaló que incluye la creación de una comisión de retribuciones de obligada consulta, y explicó que posteriormente se procederá a la elaboración de una relación de puestos de trabajo donde cada empleo tendrá indicada sus características. En este punto es donde discrepó el diputado popular, José María Pareja, quien afirmó que primero habría que crear la relación de puestos de trabajo, y no al revés. Delís se comprometió a concluir dicha lista antes del final de esta legislatura. En el pleno también se aprobó la Oferta de Empleo Público de 1998, aunque tanto IU como el PP se abstuvieron. La oferta incluye 91 puestos de acceso por oposición libre para plazas de administración general y por concurso para administración especial, de las que 24 son para promoción interna y 2 para minusválidos. En cuanto a los plazos para la convocatoria de exámenes no se sabrán hasta el próximo año. Algunos convenios fueron aprobados por unanimidad, entre los que destacan el de la institución provincial con la Consejería de Cultura para conservar los retablos de la iglesia de San Luis de los Franceses; con el Ateneo para colaborar en la compra de su nueva sede; con la Consejería de Educación para adaptar el cuartel del Carmen para la Escuela de Arte Dramático y Conservatorio de Música y la integración de la Diputación en la Fundación Vía Verde de la Sierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.