McRae y su bandera
Desde hace algunos días, a raíz de su victoria en el reciente Rally Safari puntuable para el campeonato mundial, viene publicándose a toda página en la prensa nacional un anuncio del coche que pilota el ex campeón del mundo de rallies Colin McRae. Hasta aquí, nada que objetar. Sin embargo, en los cristales posteriores del coche se nos presenta un detalle excepcional y aleccionador: el apellido del piloto, McRae, viene precedido de la bandera escocesa; y el apellido de su copiloto, Grist, viene precedido de su bandera galesa. ¿Se imaginan que Carlos Sainz fuera catalán o vasco y su apellido en su coche oficial de competición estuviera precedido por la bandera catalana o vasca? ¿Se imaginan cuántos titulares y editoriales periodísticos generaría tal desprecio a la enseña nacional? ¿Se imaginan cuántas vestiduras rasgadas? El nudo de la cuestión es muy simple: falta en este país tradición democrática. De momento, solamente 20 años nos avalan; y la oscura y espesa sombra de la tenebrosa historia de España será todavía muy larga.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.