_
_
_
_

Retirada de Líbano

Durante años ha estado circulando la idea de una retirada unilateral de Israel del sur de Líbano y ahora puede haber llegado el momento. Esta buena noticia es el resultado de dos acontecimientos: las continuas y lamentables víctimas israelíes en la franja de Líbano y la recta final de las elecciones en Israel, que está poniendo de manifiesto las alternativas a las estancadas negociaciones de paz en Oriente Próximo. La milicia de Hezbolá, respaldada por Siria e Irán, había disparado a través de la frontera de Líbano contra ciudades del norte de Israel. Israel respondió estableciendo una "zona de seguridad" (un eufemismo de ocupación) en territorio libanés. Esto dio a Hezbolá el argumento de que se defendía de un invasor extranjero. (. . .) Una retirada unilateral de Israel del sur de Líbano podría acabar con el políticamente cargado flujo de víctimas israelíes. El Gobierno libanés podrá recuperar su autoridad sobre el territorio del sur y ahorrar cuantiosas pérdidas de guerra a sus ciudadanos. Con la marcha de los israelíes, la razón de la lucha para su expulsión ya no podrá ser esgrimida más ni por Siria ni por Hezbolá ni por nadie. (...)

El primer ministro y su principal oponente, Ehud Barak, del Partido Laborista, han asegurado a los votantes israelíes que si son elegidos se retirarán en un año. Ambos son instigados por el cauteloso Ariel Sharon, el ministro de Exteriores, que ha propuesto su propio plan de retira da unilateral. Es posible. Las elecciones son en mayo y junio.

, 9 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_