Cien ahogados al hundirse una barcaza en Sierra Leona
Al menos un centenar de habitantes de Sierra Leona murieron el sábado ahogados al naufragar la barcaza en la que se alejaban de la capital, Freetown, informaron ayer responsables del sector de transportes. El accidente se produjo cuando la embarcación, al parecer sobrecargada de pasajeros, chocó contra una roca. Otras cien personas están desaparecidas y se teme por su vida."Hemos encontrado más de 100 cadáveres", anunció un portavoz de una agrupación de marinos. "Han sido rescatadas unas 50 personas y hay otras 100 desaparecidas y tememos que hayan muerto". El accidente ocurrió al poco de que el bote partiera hacia la isla de Banana cargado con gente que iba con bidones a comprar petróleo. La isla Banana, al sur de la península, donde se asienta la capital, se ha convertido en los últimos meses en un activo puesto comercial debido a que los rebeldes que se han alzado contra el Gobierno han cortado los vías de acceso a Freetown. El petróleo es llevado por los comerciantes desde la isla al interior del país, donde lo cambian por aceite de palma que luego venden en Freetown.
Los naufragios son frecuentes en Sierra Leona, un país con poca comunicación por carretera y donde el transporte fluvial es muy utilizado. Unas 50 personas murieron hace tres semanas en el norte al hundirse la barca en la que iban a la vecina Guinea-Conackry. El nuevo accidente se produce cuando el Gobierno del presidente Ahmed Tejan Kabbah y los rebeldes del Frente Revolucionario Unido han comenzado a dar algunos pasos de aproximación para poner fin a una guerra civil que desde enero ha costado la vida, sólo en Freetown, a más de 4.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































