Denegada la libertad provisional al etarra Antxon
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó ayer la situación de prisión provisional incondicional del etarra Eugenio Etxebeste Arizkuren, Antxon, procesado en el caso Sokoa, por estimar que hay riesgo de fuga. Antxon, que solicitó la libertad provisional el 17 de febrero, está procesado por un delito de pertenencia a banda armada en relación con la documentación de ETA y el arsenal de explosivos que se incautaron en la cooperativa Sokoa de Hendaya (Francia) en 1986.La Audiencia Nacional recuerda en su auto que el etarra estuvo "largo tiempo" en situación de rebeldía y no compareció voluntariamente ante la Justicia, ya que fue detenido por la policía tras ser expulsado de la República Dominicana en agosto de 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.