El TSJA respalda la exclusión de Cádiz del plan de saneamiento local
La Sala de lo Contencioso de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Cádiz contra la exclusión de esta corporación del plan de saneamiento de la Junta. El TSJA argumenta que el municipio no sobrepasaba el 20% de endeudamiento exigido por el decreto de financiación de 1993. El Ayuntamiento, que reclamaba en este proceso 1.500 millones, recurrirá la resolución judicial. Teófila Martínez acusó a la Junta de "discriminar" al Ayuntamiento gaditano por estar gobernado por el PP. "Ahora se demuestra que la decisión fue puramente técnica y fue adoptada con criterios objetivos por especialistas económicos libres y sin conexión política", defendió ayer Francisco Menacho, delegado de la Junta en Cádiz. Menacho insistió ayer en que ayuntamientos gobernados por el PP, como el de Málaga o Rota (Cádiz), sí cumplieron los requisitos y se beneficiaron del Plan de Saneamiento. Menacho informó de que el Ayuntamiento dispone de esta resolución y mostró su esperanza en que acaben los ataques contra el Gobierno andaluz: "El PP tiene la sentencia desde el sábado pero la alcaldesa la habrá guardado en un cajón y preferirá esconderse ante este fallo judicial y el de la supertasa [un impuesto especial sobre basuras cuya aplicación al SAS ha sido cuestionada judicialmente]". El teniente alcalde delegado de Hacienda, José Blas Fernández, anunció ayer que el Ayuntamiento de Cádiz presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. "La sentencia, que acatamos y respetamos, no se ajusta a lo que pedíamos y seguimos pensando que la Junta nos negó en su día el pan y la sal", afirmó ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.