El PSOE pide seis años para un ex edil popular de Granada por cohecho
Un jurado popular enjuiciará a partir de hoy al ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Francisco Jiménez Carmona, acusado de exigir 5,1 millones de pesetas a la empresa concesionaria del servicio de vigilancia en el cementerio municipal a cambio de una prórroga del contrato. Antes del juicio, el presidente de la sala tendrá que resolver una solicitud de suspensión, presentada por el PP, que la semana pasada fue apartado de la causa por ejercer la acusación particular sin presentar cargos contra Jiménez.El PSOE, en calidad de acusación, pide para el ex edil seis años de cárcel por los delitos de cohecho y maquinación para alterar el precio de las cosas. Para el propietario de Seguridad Baza, Juan Carlos Martínez -la persona que denunció lo ocurrido-, este partido ha solicitado dos años de prisión por aceptar el cohecho.
La prueba principal del juicio es una grabación magnetofónica recogida subrepticiamente por Juan Carlos Martínez y que recoge la conversación que mantuvo en una cafetería con Jiménez Carmona. La Guardia Civil no pudo establecer, a causa de la mala calidad de la cinta, si la voz correspondía al ex concejal. Posteriormente, Jiménez Carmona se negó a prestar su voz para una segunda prueba ordenada por la Audiencia de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.