Hiniesta Cortés y El Junco bailan en solitario en el Central de Sevilla
Aunque el espectáculo comienza con una demostración conjunta de los tres, Cristina Hoyos deja claro que los protagonistas son ellos, dos jóvenes bailaores que ella ha amadrinado: Hiniesta Cortés y El Junco. La bailaora presentó ayer a estos dos artistas, que actuarán hoy por primera vez en solitario en el Teatro Central de Sevilla, dentro del ciclo Flamenco viene del sur. Para Hoyos, la promoción de artistas jóvenes es casi una obligación. "Tengo un compromiso con el flamenco y mi contribución es ayudar a artistas con valores maravillosos que, por circunstancias diversas, no han tenido la oportunidad de demostrarlo en solitario", manifestó. La bailaora y coreógrafa valoró la experiencia de Hiniesta Cortés, de 31 años, y El Junco, de 23 años, "en cuyo baile brilla el arte por encima de la técnica, que es lo importante, porque mucha gente tiene técnica pero esconde el arte. No sólo hay que bailar bien, sino ser particular". Ambos forman parte del Ballet Cristina Hoyos. Cortés, sevillana, ha trabajado con Mario Maya, Manolo Marín y José Galván y ha participado en la Bienal de Flamenco de Sevilla y en diversos festivales internacionales. El Junco, gaditano, ha tomado clases también con Antonio Canales, Belén Maya y Javier Latorre. La coreógrafa reclamó más iniciativas y oportunidades para los jóvenes, "que como éstos tienen un estilo y sello propio en su baile, que mezcla la esencia de los antiguos con la frescura del más renovado flamenco". Ambos bailaores estarán acompañados por el cante de David Lagos, José Anillo y David Palomar, y las guitarras de José Luis Rodríguez y El Juani, con El Pájaro a la percusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.