_
_
_
_

Las víctimas del terrorismo crean una Comisión de la Verdad

Aurora Intxausti

El colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco tiene intención de impulsar la creación de una Comisión de la Verdad al estilo de la formada en Suráfrica como respuesta a la situación de "desamparo" en la que se encuentra después de que la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco "haya negado" su existencia. Los familiares de víctimas del terrorismo dicen que no están dispuestos a colaborar en una ponencia en la que "ni siquiera" se les nombra. "No califica nuestra realidad, no menciona nuestro sufrimiento y mezcla nuestra situación con la del euskera". De esa comisión forma parte el preso de ETA y parlamentario de EH José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera. En la comisión que va a impulsar el colectivo participarán expertos nacionales e internacionales con los que han iniciado contactos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_