_
_
_
_
DENUNCIAS CONTRA LOS POPULARES

Los cinco nombres de la trama

Dos ex presidentes de diputación, un constructor y dos políticos sustentan la trama del caso Zamora. Son éstos:Antolín Martín. Es el cerebro del caso Zamora. Sus aportaciones documentales han servido para fijar las bases de la investigación judicial en las acusaciones de prevaricación y usurpación de funciones. Su conocimiento sobre el funcionamiento interno del PP en Zamora provienen de sus seis años al frente de la Diputación Provincial.

Eduardo Corrales. Este empresario, militante del PP, fundó en Zamora varias constructoras que acabaron en la ruina. Su testimonio ante los tribunales sobre cómo y cuánto había que pagar para acceder a una obra pública en la provincia destapó el caso. Ahora está en paro.

Más información
Un hijo del edil de Urbanismo de Ourense trabaja en la empresa que acapara el 60% de las obras municipales
La abogada agredida en Tenerife acusa al PP de no haberla apoyado en su lucha anticorrupción
Un extraño triángulo
El constructor del "caso Zamora" aportará nuevas claves al Supremo

Casto Lorenzo. Fue vicepresidente y responsable de obras y deportes en la Diputación Provincial. Antiguo miembro de la Legión Extranjera, está procesado por una turbia operación inmobiliaria con Caja Rural de Zamora. Su nombre aparece frecuentemente en el Boletín Oficial de la Provincia por impagados. Denunció en un diario local que se encargaba personalmente de la financiación irregular. Se encuentra en paradero desconocido.

Luis Cid. El caso Zamora arranca con su presidencia de la Diputación. Corrales le nombra como receptor directo de las comisiones. Mentiene abierto un despacho de abogados en Zamora que representó los intereses de los constructores.

Dionisio García Carnero. Es presidente del PP de Zamora desde 1996, tras derrotar a su compañero de filas Antolín Martín. Fue vicepresidente de la Diputación y responsable de obras. Actualmente es coordinador del Grupo Popular en el Senado. Se le imputa haber adjudicado obras de forma irregular mediante decretos de Presidencia en los que supuestamente usurpó la firma del presidente, Antolín Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_