Alemania propone un recorte de 2,76 billones en las ayudas agrícolas europeas
Alemania asestó ayer un mazazo a los países que esperan mejoras en el reparto de ayudas agrícolas, una de las espinas dorsales de la cohesión en la UE. Bonn puso sobre la mesa del Consejo de Ministros de Agricultura, en Bruselas, una propuesta para recortar 2,76 billones de pesetas del total de fondos que quiere la Comisión Europea. Además, Alemania hace tabla rasa de las mejoras negociadas hasta ahora por España en materia de leche, vacuno y cultivos herbáceos. La posición alemana, calificada de "salvaje" en los pasillos de Bruselas y rechazada de plano por España y varios países más, fue muy aplaudida por Francia, aunque triplica el recorte de ayudas agrícolas hasta ahora pedido por París. La propuesta es tan extrema que Alemania ni siquiera se atrevió a presentarla a título de presidencia de turno de la UE y lo hizo a título de delegación nacional. La verdadera negociación empezará el martes, pero desde cero, haciendo tabla rasa de los avances que se habían logrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.