_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Con ternura y humor

Carles Alberola es autor de prestigio en la Comunidad Valenciana: le han comparado con Woody Allen en algunas críticas (María José Ragué). Yo le veo más bien como un continuador del teatro de evasión, con su ternura, su poesía y su humor: el teatro que hacían los mejores autores del género en la época de Franco, siguiendo a su vez a Alejandro Casona.Esta obrita, Mandíbula afilada, tiene dos planos, o breves actos: en el primero, el protagonista sueña con la aparición de la mujer a la que ama durante toda su vida (no muy larga) y que se va a casar con otro; va a ofrecerse a él, a abandonarlo todo para seguirle donde sea. Cuando va a pasar allí mismo, suena el timbre y es otra vez la misma mujer, que llega en la realidad y le pide, simplemente, que no vaya a su boda, porque molestaría.

Mandíbula afilada

Autor, director y dramaturgia: Carles Alberola. Intérpretes: Cristina Plazas y Carles Alberola. Madrid, Teatro Alfil.

Diálogo vivo

La joven actriz Cristina Plazas está muy bien en el papel de la misma mujer en dos acepciones, y se presta al diálogo vivo y cortado de la obra; y al juego con el personaje tímido, imaginario, enamorado, perdedor. Pero no todo termina mal: el autor actor no quiere quedarse sin, por lo menos, una noche de la damita, y así termina, una hora después de empezar, el cuento escenificado. En teatro sencillo, dulce y algo amargo: un amor persistente que edifica y una forma de humor para llenar el fracaso.Tuvieron muy buen público en el estreno, y aplaudieron a la pareja, y hubo hasta gritos de entusiasmo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_