Bruce Springsteen inicia en abril su gira mundial en Barcelona
La esperada vuelta al rock de Bruce Springsteen se iniciará en España: la próxima gira mundial del cantante y compositor estadounidense comienza el 9 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Al frente de su clásico grupo eléctrico, la E Street Band, Springsteen cerrará el tramo europeo de su reaparición con conciertos en La Romareda de Zaragoza (5 de junio) y el Estadio de la Comunidad de Madrid (7 de junio). Existe la posibilidad de que la visita a España se amplíe con actuaciones en San Sebastián y otras ciudades.Tras años de conciertos desenchufados, Springsteen se ha juntado con sus colaboradores más celebrados, muchos de ellos compañeros de tiempos oscuros, con los que solía realizar generosos y triunfales conciertos que duraban de dos a tres horas: los teclistas Roy Bittan y Danny Federici, el saxofonista Clarence Clemmons, el bajista Garry Tallent, los guitarristas Nils Lofgren y Steve Van Zandt, el baterista Max Weinberg y la cantante Patti Scialfa (que es también su esposa desde 1991). Springsteen prescindió de los servicios de la E Street Band a finales de 1989, aunque la relación nunca se agrió.
El hecho de que la primera reunión pública con la E Street Band ocurra en España no es casual. Springsteen ha manifestado su agradecimiento a sus admiradores españoles, cuya devoción incombustible explica que algunos de sus últimos lanzamientos, conteniendo música sombría y supuestamente poco comercial, se hayan vendido en España comparativamente más que en el resto de países. Así, el reciente estuche Tracks, que contiene 4 compactos con grabaciones inéditas, ha despachado en España cerca de 100.000 ejemplares (en el inmenso mercado de Estados Unidos, Tracks apenas ha superado las 400.000 copias).
Coincidiendo con la gira, llegará a las tiendas 18 tracks, un resumen del citado álbum retrospectivo que ofrece tres temas exclusivos: una grabación de The fever, memorable pieza erótica que cedió al cantante Southside Johnny a mediados de los setenta, Trouble river y una interpretación de The promise que data del pasado mes de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.