_
_
_
_

Buen consejo olímpico

El comité de ética designado por el Comité Olímpico de EE UU se ha provisto de un ánimo excelente para reformar el Comité Olímpico Internacional y eliminar su cultura de sobornos. Las recomendaciones, impulsadas por el presidente del comité, el ex senador George Mitchell (...), plantean los cambios estructurales que pueden ayudar a vacunar al COl, los comités olímpicos nacionales y las ciudades con sede olímpica contra este tipo de compra de votos. (. . .) Las propuestas de Mitchell incluyen la prohibición de todos los regalos con valor nominal a los miembros de las ciudades candidatas; ha elección de la mayoría de los miembros del COl por los comités olímpicos nacionales y otros grupos cualifica dos; mandatos limitados y estrictas políticas de conflictos de interés, y auditorías independientes anuales de las cuentas del COl que se harían públicas. Como una entidad privada bajo la legislación suiza, el COl no es actualmente responsable ante nadie. Pero (...) el comité urge al COl a que llegue a ser una "organización internacional pública". (...) Pide a Estados Unidos y a otros firmantes el desarrollo de legislación contra el soborno. (. . .) Todo lo que necesita hacer el presidente Bill Clinton es designar al COl como una organización pública internacional y persuadir a otras naciones de que hagan lo mismo. Aunque al comité le faltaba, el poder de citación, se estimó que los impulsores de Salt Lake City como sede olímpica se gastaron entre 4 y 7 millones de dólares desde 1989 entre los miembros del COl y sus allegados. (...) Nueva York, 4 de marzo

4 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_