La llave del secretario
Paulino Martín, secretario general del Ayuntamiento de Madrid, es la autoridad jurídica a la que se ha remitido el concejal de Obras, Enrique Villoria, para, de momento, no hacer pública su declaración de intereses.Y es la llave del PSOE para abrir el cerrojo de tal registro, que nació para garantizar la honestidad de los ediles. Unos y otros esperan que aclare en su próximo informe en qué condiciones es público este registro. "¿De qué sirve un registro que no puede ser consultado", opina el socialista Simancas. Este periódico consultó ayer a personas del entorno del secretario general si sería legal modificar una declaración e incluir en un momento dado un nuevo dato. Este funcionario confirmó que esto era posible, pero matizó que toda novedad debe llevar la fecha en que ha sido incluida en la declaración. Gómez Angulo ignora desde cuándo figura Denver en la declaración de intereses de Villoria, pero defendió la rectitud de Martín. "Es un alto funcionario que no se la jugaría por nadie". El PSOE quiere leer la declaración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.