Aznar acusa a la oposición de "crear climas artificiales" de corrupción
El presidente del Gobierno, José María Aznar, acusó ayer a la oposición de "impotencia política" y de "crear climas artificiales que no responden al momento" en referencia a las recientes denuncias de corrupción. Aznar hizo gala de triunfalismo en el balance de su labor de Gobierno, con motivo del tercer aniversario del triunfo electoral del PP, en la entrevista que concedió a Antena 3.No sólo rechazó, por ejemplo, que el Estado de las autonomías pase por un momento delicado ante el reto de los nacionalismos vasco y catalán sino que respondió a esta interrogante que "es difícil encontrar un momento tan bueno como el que vivimos en España" e incluso señaló que otros países europeos están en peor situación.
Fue tajante, eso sí, en la defensa de la Constitución y el modelo autonómico actual frente al reto nacionalista. "La Constitución y los estatutos sin modificaciones son la garantía de la convivencia". También fue claro al reafirmar que "la paz en el País Vasco no tiene precio político" y al reiterar que el Gobierno será generoso con los presos de ETA si la banda abandona definitivamente las armas. Llegó incluso a poner fecha a la duración del proceso de paz en el País Vasco: diez años.
Rechazó las acusaciones de la oposición de eludir el Parlamento como centro de la vida política y de haber incumplido su compromiso en la oposición de facilitar las comisiones de investigación. "Tiene que tener su justificación", manifestó para defender su rechazo a que se cree una comisión para investigar las subvenciones del ministro de Industria y portavoz, Josep Piqué, al que respaldó totalmente. "Existe una cacería contra él porque hace muy bien su tarea, porque es tolerante, abierto y centrista y porque es una catalán moderado. Es volver a tiempos inquisitoriales".
Aznar fijó como objetivos políticos para los próximos diez años la paz en el País Vasco, la generación de empleo y el impulso en la educación. Reiteró que no estará más de ocho en el Gobierno y confirmó que no anticipará las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.