_
_
_
_

Bolín denuncia a un concejal del Partido Popular por supuesta malversación y apropiación indebida

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Benalmádena, que preside el independiente Enrique Bolín, ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga por supuesta malversación de caudales públicos y apropiación indebida al portavoz del Partido Popular (PP) en el consistorio, Miguel Muñoz. Con esta decisión, Bolín emprende una estrategia de contraataque contra el PP, cuyas denuncias motivaron que el pasado enero la fiscalía pidiera al juez la apertura de diligencias previas tras apreciar indicios de varios delitos en su gestión. Ahora Bolín ha convertido al denunciante en denunciado. Miguel Muñoz desempeñó durante algo más de un año el cargo de consejero delegado de la empresa municipal Provise (Promoción de Suelo, Viviendas y Eventos), y según su sucesor en el cargo, el concejal Antonio Socías, una auditoría ha desvelado importantes irregularidades en ese periodo. Entre otras cuestiones relatadas en la denuncia aparece un descubierto en caja de algo más de un millón de pesetas y pagos hechos a varias empresas por estudios de implantación sin que exista constancia de su realización. La cantidad de estos pagos no se especifica en la denuncia. También se ha incluido en el informe entregado al fiscal un informe de auditoría de la intervención municipal en la que se asevera que durante el tiempo que Miguel Muñoz fue consejero delegado de Provise se realizaron operaciones "importantes" sin ningún tipo de acuerdo, hubo falta de custodia de documentos, no existió estructura de contabilidad y el saldo de caja estuvo constantemente en descubierto. El PP ha rechazado las imputaciones, asevera que el informe enviado a la Fiscalía es "flojo y sin fundamento", y considera que se trata de una estrategia de defensa de Bolín que intenta confundir a la opinión pública. Bolín ya puso una demanda civil contra los dos concejales del PP en la corporación el pasado enero, a los que reclama una indemnización de 30 millones de pesetas por los daños y perjuicios que asevera le han causado las acusaciones de éstos. De otro lado, el alcalde de Benalmádena reconoció ayer que está meditando el apoyo a la moción de censura presentada contra el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Jesús Gil. Bolín entiende que la dimisión de José Luis Sierra como consejero delegado de la empresa de aguas abre la posibilidad de un entendimiento con Gil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_