_
_
_
_
GENTE

BANDOLEROS POCO COMUNES

Si hace una semana un grupo de monos se dedicaba a mirar por una ventana cómo una azafata se desnudaba en su dormitorio, ahora la policía intenta cazar a una organizada banda de simios delincuentes. Un operativo policial especializado ha sido puesto en marcha en la ciudad brasileña de Fernandópolis, en el Estado de São Paulo, para detener a una "banda" de ladrones compuesta por unos 50 monos. El diario O Estado informaba ayer de la singular operación policial, que, pese a detener al grueso de los monos, no pudo aprehender a su líder, que, con su compañera y dos crías, escaparon de la trampa tendida por las autoridades. Según los vecinos de Fernandópolis, los animales tenían un estudiado sistema para el robo de viviendas y actuaban cuando los humanos no estaban. Además de cargar con alimentos, los monos se entretenían rompiendo platos y vasos y, mientras el grueso de la banda estaba dentro de la vivienda, un grupo de vigilancia se apostaba fuera para dar la señal ante eventuales peligros, cuenta el vecino Luiz de Souza. "Este animal es inteligente y atento, el jefe debió haber percibido las jaulas y no fue atraído por la comida", comentó el especialista Luiz Dino, de la Universidad Estatal Paulista. - ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_