_
_
_
_
MOLÉCULAS

Gen de la espina bífida

María Blasco y su equipo del Centro Nacional de Biotecnología (Madrid) han descubierto una probable causa genética de la espina bífida, la hidrocefalia y otras malformaciones congénitas y lo han publicado en el EMBO Journal. Las mutaciones que causan estos problemas, al menos en el ratón, reducen la actividad de una enzima llamada telomerasa, que normalmente hace crecer los extremos de los cromosomas para compensar las pérdidas de ese material que ocurren en cada división celular. El acortamiento de los cromosomas acaba provocando la muerte de las células del embrión que deberían cerrar su tubo neural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_