_
_
_
_

El Gobierno dice que los maestros pueden proyectar vídeos antiaborto

Amaya Iríbar

La proyección de vídeos contrarios al aborto en las clases de Religión es legítima, según el Gobierno. El Ejecutivo reconoce, en una respuesta parlamentaria, que no puede prohibir el uso de estos materiales en los centros, sean públicos o privados, ya que corresponde a la Iglesia determinar los contenidos de estas clases, cuyo único límite es la Constitución.De la respuesta del Gobierno se desprende que El Grito silencioso, el vídeo antiabortista cuya proyección en un colegio público de Morejón (Toledo) en mayo provocó la pregunta parlamentaria, no viola ningún principio constitucional. "No puede prohibirse que, en la enseñanza de la doctrina católica, se enseñe cuál es la posición de la Iglesia frente al aborto", afirma el Gobierno.

Para el diputado que planteó la pregunta, Ricardo Peralta, de Nueva Izquierda-Iniciativa per Catalunya, este hecho es "preocupante" por mezclar un ámbito público, la educación, con la práctica privada de la religión. Peralta destacó el contraste entre el Gobierno español y otros Ejecutivos europeos, como el francés o el alemán, que prohíbe demostraciones religiosas en los colegios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_