_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Getxo condena el ataque contra el edificio de Correos

La junta de portavoces del Ayuntamiento vizcaíno de Getxo, con los votos del PNV, el PSE, EA, el PP e IU, condenó ayer el último episodio de violencia callejera contra un edificio de Correos y pidió "el cese de todas las acciones violentas que puedan entorpecer el difícil camino de la paz".Varios encapuchados lanzaron en la noche del pasado lunes al menos cuatro cócteles mólotov contra el edificio de Correos. El fuego carbonizó diez motos de reparto y afectó a una de las furgonetas, desperfectos valorados en mas de cinco millones de pesetas. El incendió afectó también al edificio colindante, que alberga los locales del hogar del jubilado y el aula de cultura del propio consistorio.

El delegado del Gobierno, Enrique Villar, se dirigió de nuevo al lehendakari, Juan José Ibarretxe, para pedirle que reflexione y admita que "con estos salvajes no se puede estar jugando". Por su parte, el PNV, a través de una nota, calificó de "intolerables" este tipo de ataques y pidió a "quienes puedan tener influencia sobre estos grupos que eviten que en el futuro vuelvan a producirse" sabotajes de este tipo.

En los últimos meses, los colectivos relacionados con la violencia callejera en Getxo han atacado con cócteles mólotov la casa cuartel de la Guardia Civil -en el sabotaje participaron unos 30 encapuchados- y, recientemente, han quemado una tienda de golosinas propiedad de la esposa de un miembro del instituto armado.

Ante esta sucesión de atentados, la portavoz del PSE-EE, Rosa Díez, dijo que "ya no cabe sólo la condena, sino identificar a los responsables; no sólo a los que los llevan a cabo, sino a quienes los dan cobertura política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_