_
_
_
_

Mayor afirma que la dispersión de etarras acabará si hay tregua definitiva

"Si no hay una voluntad individual y colectiva de avanzar en la pacificación, de pasar del cese indefinido a uno definitivo de la violencia, no habrá cambios en la política penitenciaria". Con estas palabras, el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dejó ayer claras las intenciones del Gobierno respecto al acercamiento de presos de ETA a las cárceles de Euskadi, una de las principales reivindicaciones de los nacionalistas vascos.El ministro, que inauguraba un seminario de criminología en la Universidad Europea de Madrid, reiteró que la política penitenciaria debe ser "esencialmente individual", y que será "más profunda" en la medida en que haya "un alejamiento del terror" por parte de los presos etarras.

Respecto a las declaraciones de Joseba Egibar, portavoz del PNV, -quien criticó al PP y al PSOE por la utilización que hacen de la violencia callejera- Mayor subrayó que "con las víctimas no se puede jugar, siempre hay que tener un respeto hacia ellas, sean del PP o de cualquier otra opción". Para el responsable de Interior, decir que las víctimas de la violencia son utilizadas de una u otra manera es como decir que no tienen razón. Mayor se mostró convencido de la debilidad de la banda terrorista, al afirmar que "hace tiempo que el objetivo primordial de ETA es la supervivencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_