"Fuertes siempre compra el décimo premiado", dicen los ecologistas
El futuro de Murcia empieza por f de Fuertes. Lo reconoce el propio grupo industrial -"desde hace 15 años venimos comprando terreno para contribuir al desarrollo urbanístico de la ciudad"- y también sus detractores. Según Juan Antonio Conesa, de Aedenat, "el señor Fuertes siempre acierta: terreno que compra termina siendo recalificado; no sabemos cómo se las arregla, pero siempre termina comprando el décimo premiado".Incluso el concejal de Urbanismo, Ginés Navarro, admite que, con el plan urbano vigente, el grupo Fuertes "posee el terreno suficiente para condicionar el desarrollo urbanístico; lo que el nuevo PGOU pretende precisamente es lo contrario: que, al haber más suelo disponible, se pueda especular menos".
No están tan de acuerdo vecinos y ecologistas. Para unos y otros, el PGOU que pretende aprobar el PP tiene un "marcado carácter desarrollista, que se puede cargar la huerta a base de edificios. Según Aedenat, el grupo Fuertes y otros dos o tres empresarios "sabían que iban a ser urbanizados terrenos no sólamente en el valle, sino también al pie de la montaña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.