Registro de Majadahonda
Me dirijo a ustedes para exponerles un tema que me está afectando y supongo que a otras muchas personas. Habiendo fallecido mi marido el pasado mes de septiembre, por entregarme el certificado de defunción con error, tuve que hacer las gestiones necesarias para su corrección y poder cobrar la pensión.En el Registro de Pradillo me dijeron que tardaría en resolverse un mes. En lugar de uno, fueron dos. De ahí lo mandaron a Majadahonda, pues mi marido falleció en Las Rozas-que sólo es un juzgado de paz-por lo que, previo trámite, tienen aún que devolverlo a Las Rozas. En Majadahonda lleva un mes y ¡no se sabe! cuando podrán enviarlo a Las Rozas.
Atónita, me he enterado de que en el Registro de Majadahonda sólo hay ¡un funcionario!, para cubrir las necesidades de 70.000 personas! Además, el registro no está informatizado.
Pienso en las viudas que pueden estar en este momento en un caso semejante, que no tengan otros recursos, como yo, que tengo 76 años y estoy muy enferma. Pregunto: en un país cuya recuperación económica es evidente y que está orgulloso por haber llegado entre los primeros a la moneda única, ¿es esto admisible? Creo que la Administración Pública es un factor importantísimo al que deben proporcionar lo necesario para que funcione debidamente para el ciudadano, que es quien paga los impuestos y no crearle situaciones que le coloquen en posiciones límite. Ruego encarecidamente a quien corresponda que se interese por este asunto, que les expongo para que se pongan todos los medios que puedan agilizar este procedimiento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.