_
_
_
_

El precio del alquiler de oficinas sube un 7% en dos meses

El precio de alquiler de oficinas en Madrid ha subido entre un 5% y un 7% en los dos primeros meses de 1999, según un estudio de la empresa Richard Ellis. El metro cuadrado de oficina en la zona del paseo de la Castellana, la más cara, cuesta 3.350 pesetas; por contra, las oficinas más baratas se encuentran al lado de la M-40: el metro cuadrado vale de media 2.200 pesetas. En la zona norte, los precios de alquiler de oficinas se fijan en torno a las 2.700 pesetas; en el centro de la capital, al igual que en los alrededores de la M-30, el coste del metro cuadrado se encuentra en las 2.300 pesetas.Este incremento no se va a detener: Ellis calcula que durante el resto del año el precio del alquiler de oficinas subirá, con respecto a 1998, entre un 10% a un 15%, dependiendo de la calidad del local y de su ubicación en la ciudad.

Con respecto a la oferta, el informe especifica que la superficie disponible en la capital para alquilar oficinas asciende actualmente a 383.000 metros cuadrados, un 5% del total de los metros cuadrados de oficinas que existen en Madrid. Estos 383.000 metros cuadrados se reducirán a lo largo de 1999, según el informe.

El mayor número de metros cuadrados disponibles de oficinas se encuentran en el área de la M-40 (116.000), seguida de la zona norte (113.000), el centro de la ciudad (92.000) y el paseo de la Castellana (9.000).

No obstante, expertos de la firma Ellis aseguraron que la ciudad no corre el riesgo de quedarse sin metros cuadrados libres de oficinas, debido a que, por una parte, a lo largo del año finalizarán determinados contratos y, por otra, en algunos de los edificios que actualmente se construyen incluyen espacio para esta actividad.

En cuanto a la demanda, el informe señala que cayó alrededor de un 17% en los dos primeros meses de este año con respecto al mismo periodo de 1998. Aún así, la dificultad de encontrar superficies mayores de 2.000 metros cuadrados caracterizará el mercado de este sector a lo largo de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_