El PSOE critica el retraso
La oposición municipal socialista considera que el retraso en el traspaso de la ronda M-30 es una muestra de la "resistencia" del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, a hacerse cargo de la ronda. "Es absolutamente ridícula la actitud que mantiene el PP en Madrid. La M-30 tenía que estar traspasada hace mucho tiempo: es una infraestructura de la ciudad y el marco para reordenar el tráfico. Es irracional que se mantenga distante de una infraestructura clave en la vida de Madrid", afirma José María de la Riva, concejal del PSOE."El gobierno municipal ha rechazado durante años más de 1.000 millones de pesetas que ofrecía el Ministerio, cuando su titular era José Borrell, por traspasar la M-30. Ahora, como se acerca el periodo electoral, tienen que dar la sensación de que hacen cosas y plantean a Fomento que la recubra con asfalto antirruido, cuando eso tendría que estar hecho por lo menos hace seis años. Se demuestra, además, que la actitud del Partido Popular no hace más que encarecer el traspaso", continua De la Riva.
A juicio del grupo municipal socialista, es necesaria la gestión directa de la M-30 por parte del Ayuntamiento para resolver las grandes operaciones urbanísticas previstas en Madrid. Una de ellas, el parque lineal del Manzanares, afecta al nudo Supersur, enlace de la M-30 y M-40. La Operación Chamartín, con la prolongación de la Castellana desde la plaza de Castilla hasta la M-40, implica la remodelación del llamado nudo de la Paz, en el cruce de la M-30, carretera de Colmenar y enlace hacia la carretera de Burgos. "¿Cómo se van a transformar esos nudos sin tener la M-30?", se interroga De la Riva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Fomento
- Gobierno de España
- VI Legislatura España
- PSOE
- Financiación autonómica
- Madrid
- Transporte urbano
- Carreteras
- Legislaturas políticas
- PP
- Ministerios
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Transporte carretera
- Ayuntamientos
- Política económica
- Partidos políticos
- Tráfico
- Finanzas públicas
- Gobierno
- Administración autonómica
- Transporte
- Administración Estado
- Administración local
- Administración pública