Etiopía proclama su "victoria total" sobre Eritrea en el conflicto fronterizo
El Gobierno de Etiopía proclamó ayer su "victoria total" en su guerra fronteriza con Eritrea, después de reconquistar la disputada región de Badme. Sin embargo, Eritrea aseguró que los combates continúan.A pesar de los llamamientos internacionales a un inmediato cese de las hostilidades, el consejero presidencial de Eritrea, Yermane Gebremekel, aseguró que Etiopía había lanzado una ofensiva a mediodía de ayer sobre las tierras altas de Badme. Una portavoz del Gobierno etíope calificó de mentira la noticia de la ofensiva, dado que en Badme "no había fuerzas eritreas contra las que luchar". En la capital etíope, cientos de personas se manifestaron para celebrar la victoria.
Esta última fase de enfrentamientos militares entre ambos países había comenzado el pasado jueves, cuando las tropas de Etiopía comenzaron a recuperar una zona ocupada por las fuerzas eritreas desde mayo de 1998, cuando comenzó el conflicto entre ambos países. Desde ayer el Ejército eritreo se encuentra replegado al norte de la llanura de Badme, una zona de mayor ventaja estratégica.
Ambas partes señalan que han causado grandes pérdidas al bando contrario durante esta semana de combates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.