La movilidad de un teólogo
El claretiano Fernando Sebastián, de Calatayud, es sobre todo un teólogo, pero no de la liberación, tendencia a la que anatematizó en 1984 desde su cargo de secretario de la Conferencia Episcopal. Sin embargo, el arzobispo de Pamplona, de 69 años, pasa por ser la voz más independiente de la Iglesia oficial y ha tenido sus guadianas como dirigente de la Conferencia: fue el tercero durante parte de la presidencia del moderado Díaz Merchán, pero se marchó a mitad del primer mandato del conservador Suquía, para volver como vicepresidente de Yanes. Un aparente desapego podría elevarle a la presidencia si los obispos no castigan su porte rectoral (fue rector de la Pontificia de Salamanca).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.