Entre Tarancón y Suquía
Elías Yanes, canario de 71 años y arzobispo de Zaragoza desde 1977, lleva 27 en cargos directivos y el martes puede alcanzar su tercer mandato si logra que le voten dos tercios de los obispos. Difícil misión, pero no imposible para quien empezó su carrera a la sombra de Tarancón, para más tarde competir (y perder) frente a los taranconianos aquella noche terrible del 23 de febrero de 1981, que sorprendió a los obispos en asamblea y cerró la etapa del famoso cardenal. A Yanes le arrebató aquella noche la presidencia Díaz Merchán, pero volvió como vicepresidente del conservador Suquía. Un desencanto en su ecléptica carrera: el Papa no le ha hecho cardenal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.