... y el PDNI se queja
Las listas se han convertido en un campo de minas para los socialistas madrileños. Junto a las discrepancias internas, el PSOE tiene otro frente abierto en la negociación con su aliado electoral, el PDNI. Terminada la luna de miel que aupó a Nueva Izquierda hasta el primer puesto autonómico (Cristina Almeida) y le reservó dos plazas en la lista de Madrid (Isabel Villalonga y Manuel Lindo), el pacto se ha internado por sendas abruptas. Ayer mismo, el PDNI se quejó de que el PSOE sólo quiere dejarle hueco en seis municipios (Rivas, Arganda, San Fernando de Henares, Mejorada, Fresno del Torote y Colmenarejo). Demasiado poco para un partido que aspira a tener candidatos en Móstoles, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Pinto y Parla, Alcalá, Coslada, Pozuelo y Majadahonda. Ante esta "situación límite", Nueva Izquierda anunció que iba a empezar a preparar sus propias listas, al tiempo que recordaba que la oferta del PSOE implicaba un claro incumplimiento del pacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.