Eritrea acepta el plan de paz de la OUA tras el avance etíope
Eritrea comunicó ayer a Naciones Unidas que acepta el plan de paz propuesto por la Organización para la Unidad Africana (OUA) y reconoció que tropas de Etiopía ocupan parte de su territorio. "El Gobierno de Eritrea acepta el acuerdo marco de la OUA para fijar una rápida demarcación", afirma su embajador ante la ONU, Haile Menkerios, en una carta enviada al Consejo de Seguridad. Etiopía ha aceptado ya la iniciativa de la OUA, iniciada por EE UU y Ruanda, y que pide que Eritrea se retire a las posiciones anteriores a que empezara el conflicto.El Consejo de Seguridad, que se reunirá hoy, pidió ayer el cese inmediato de las hostilidades entre los dos países. El presidente de EE UU, Bill Clinton, solicitó también el fin de los combates. Las tropas eritreas se retiraban ayer de los territorios en disputa, la región fronteriza de Badme. Etiopía había roto el viernes la línea de defensa eritrea en esta zona, operación en la que, según Eritrea, murieron 9.000 soldados etíopes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.