_
_
_
_

Un incendio provocado destruye parte de la sede del PSOE cordobés

Un incendio provocado destruyó la madrugada del sábado parte de la sede del PSOE de Córdoba, siniestro que el secretario general de los socialistas cordobeses y candidato a la alcaldía de Córdoba, José Mellado, achacó a móviles políticos, porque, en su opinión, las encuestas dan como vencedor al PSOE en Córdoba en las próximas elecciones municipales del 13 de junio de 1999. En la misma zona donde el PSOE cordobés tiene su sede, en el barrio de Ciudad Jardín, la policía busca desde hace semanas a un pirómano que ya ha provocado fuego en una cafetería, ha incendiado un vehículo y ha intentado hacer lo mismo en otros puntos de la misma zona. A las 5.40 horas de ayer sábado, un vecino del inmueble situado en la parte superior del local que ocupa la agrupación provincial socialista dio aviso a los Bomberos de que se había producido el incendio. El pirómano rompió una de las ventanas blindadas de la sede y arrojó, al parecer, algún papel impregnado con material inflamable, según las primeras investigaciones. La policía descartó que el incendio lo provocara algún artefacto casero o una botella incendiaria. El fuego arrasó la habitación que habitualmente utilizan los miembros del grupo parlamentario del PSOE, y en donde la diputada andaluza Maribel Flores guarda un importante material de archivo. Los bomberos que extinguieron el incendio señalaron que de haber estado abierta la puerta de ese despacho, el fuego hubiese arrasado todo el local y hubiera puesto en peligro a los vecinos que viven más arriba. José Mellado, que ayer se encontraba en Barcelona, relacionó implícitamente este incidente con móviles políticos. Así, lanzó un mensaje a todas las fueras políticas y al gobierno municipal "para que no se pongan nerviosos con los resultados de las encuestas que dan como ganador al PSOE en las próximas elecciones municipales". Informados del asunto, tanto el secretario general del PP, Javier Arenas, como el alcalde cordobés, Rafael Merino, que participaron en Córdoba en un acto del partido, lamentaron el suceso. Merino se puso en contacto telefónico con Mellado para expresarle su pesar por el asalto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_