La construcción de Vizcaya paró de forma unánime contra los accidentes laborales
El sector de la construcción de Vizcaya, que agrupa a cerca de 22.000 trabajadores, paró ayer de forma casi unánime para protestar contra la "sangría" de los accidentes laborales, que sólo en lo que va de año se han cobrado en este sector en la provincia cuatro vidas. Era la primera huelga general en la construcción vizcaína, convocada por los sindicatos mayoritarios después del accidente del pasado día 18 en las obras de ampliación del aeropuerto de Sondika, en el que murieron tres obreros. Encabezados por familiares de fallecidos, cerca de medio centenar de manifestantes recorrieron la Gran Vía bilbaína desde la sede de la ETT que contrató a dos de los fallecidos en Sondika -pintada con insultos como "asesinos" o "explotadores"- hasta la sede de la Inspección de Trabajo. PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.