_
_
_
_

Cádiz suma deudas en los servicios de limpieza pese a la "supertasa"

El Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer el reconocimiento de intereses de demora correspondientes a facturas impagadas parcialmente a seis empresas que le prestan servicio en diferentes áreas municipales. Entre las firmas adeudadas, destaca la Unión Temporal de Empresas (UTE) concesionaria del servicio de recogida de basuras y la limpieza viaria por un contrato anual de 1.500 millones de pesetas; Drago dedicada a la limpieza de plazas y espacios públicos y la UTE que se encarga del mantenimiento y limpieza de las playas de la ciudad de Cádiz. La alcaldesa, Teófila Martínez, reconoció la existencia de una deuda en intereses de demora por encima de los 16 millones de pesetas, fruto de "picos" en las facturas mensuales a los que las arcas municipales del consistorio gaditano no ha podido hacer frente en los recibos de los dos últimos años. "Hay meses en los que no tenemos la misma disponibilidad económica o liquidez y no podemos costear con los recursos propios parte de las facturas que nos llegan", declaró Martínez, quien explicó que el dinero recaudado por la tarifa medioambiental -conocida popularmente como supertasa- y que asciende a los 700 millones anuales, son utilizados íntegramente para abonar la parte de los recibos correspondiente a la recogida de residuos. "Esto no es suficiente y en ocasiones nos vemos imposibilitados para abonarlo todo". El grupo municipal de Nueva Izquierda lamentó la deuda contraída y mostró su sorpresa ante "el doble baremo" seguido por el gobierno local del PP en el cobro y el pago de los servicios de limpieza. "Se le obliga al ciudadano a pagar dos veces por la basura mediante un porcentaje del IBI y la supertasa, para que luego el Ayuntamiento no haga lo propio con las empresas", denunció Juan Ortuño, concejal de NI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_