Cinco niños siembran el temor en un colegio de Jaén
Los padres del colegio público Muñoz Garnica de Jaén han decidido no llevar al colegio a sus hijos hasta que no se dé una solución a los continuos conflictos que originan cinco niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. La primera respuesta que ha dado la Delegación de Educación ha sido presentar una denuncia en el grupo de menores de comisaría, según explicó ayer la responsable de este departamento, Aurelia Calzada. Tres de los niños son hermanos y los otros dos son de la misma familia. Se trata, en palabras de Calzada, de familias desestructuradas sobre las que es necesaria una actuación integral para que estos menores no sean en el futuro "carne de cañón". "Son niños que padecen abandono familiar y proyectan su agresión en el entorno educativo", explicó Calzada. Los hechos que desencadenaron la denuncia policial ocurrieron esta misma semana cuando dos de los menores fueron expulsados del colegio durante tres días por maltratos psicológicos hacia sus propios compañeros y acudieron a él armados con piedras, con las que provocaron daños en las instalaciones. La familia de estos escolares incluso ha amenazado al director del colegio y a profesores con futuras agresiones si les es retirada la custodia de sus hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.