_
_
_
_

Polémica por la adjudicación de las 388 viviendas de Atotxa

El País

Los grupos municipales del PP y el PSE-EE de San Sebastián votaron ayer en la Comisión de Urbanismo a favor de la adjudicación de las 388 viviendas de la promoción de Atotxa a la UTE Brues y Prongen, en medio de una intensa polémica del equipo de gobierno. El acuerdo, que deberá ser ratificado en el pleno del próximo miércoles, salió adelante con la oposición de EA, HB e IU. Al concurso para la promoción de Atotxa concurrieron tres empresas. Las dos que no resultaron adjudicatarias presentaron alegaciones que pusieron en cuestión el ajuste de Brues-Prongen al pliego de condiciones. Por eso, el PNV solicitó ayer con el apoyo de EA, IU y HB, que se encargara un informe -que no prosperó- "a fin de evitar posibles riesgos de inseguridad jurídica". Su petición se apoyaba además en un comentario "verbal" del secretario municipal, que según Elizasu, aseguró que la UTE adjudicataria "no cumple los requisitos de clasificación empresarial". Por contra, la mesa de contratación inisiste en que la ordenanza general no exige ese requisito. En este contexto el alcalde, Odón Elorza, recordó que lo que éstá en juego "es construir 388 viviendas de protección oficial". El resto de grupos, salvo HB, criticó que se frenara un informe que puede despejar las dudas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_