Demolido un edificio degradado para evitar la venta de droga en Alicante
A las ocho de la mañana la policía entró en el edificio para desalojar a las últimas familias que se resistían a abandonarlo. A las diez, la pala excavadora comenzó a amontonar tierra para facilitar el trabajo a la piqueta, y a las once comenzaron a caer los primeros balcones. El Ayuntamiento de Alicante comenzó ayer la demolición de un inmueble de la Travesía del Canal absolutamente degradado, que no reunía las mínimas condiciones de salubridad y que, además, servía de tapadera a algunos traficantes de droga al menudeo. Con los gritos de "¡Fascistas!" y "¡Racistas!" fue recibida la delegación oficial que se trasladó para dar la orden de demolición. De las 34 familias que habitaban el edificio, cuyo solar será un jardín público, 25 han sido realojadas por el departamento municipal de Servicios Sociales en viviendas de alquiler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.