El Ejecutivo navarro debatirá con los sindicatos implantar la jornada de 35 horas
El Gobierno navarro negociará con los sindicatos poner en marcha el año próximo entre sus funcionarios la jornada semanal de 35 horas. El vicepresidente del Ejecutivo foral, Rafael Gurrea, anunció ayer que, aunque el Gobierno asume la reivindicación sindical, la cuestión será debatida en la agenda negociadora con los sindicatos a partir del próximo otoño. El Gabinete, explicó Gurrea, asume firmemente la propuesta de incorporar el recorte horario y así lo reflejará al negociar el calendario de trabajo del año próximo, cuyo cómputo anual suma en la actualidad 1.592 horas. No obstante, el Ejecutivo de UPN-PP quiere contrapartidas a cambio. "Cuando el Gobierno dice que va a incluir en la negociación el asunto de las 35 horas, quiere decir que está de acuerdo en tratar esa cuestión", específico Gurrea, "y resolverla en el cómputo de esas 1.592 horas. Entendemos que a cambio debe producirse una contraprestación de mejora de productividad o de planteamiento de flexibilización de otras cuestiones para que eso sea una negociación real y no una simple concesión". Otra cuestión distinta, añadió, es si debe suplirse con nuevas vacantes esa reducción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.