Echándole morro
Estas últimas semanas los canarios hemos podido comprobar el morro que algunos le echan a esto de la política regional. Comoquiera que estamos en precampaña electoral, el Gobierno autonómico -regido por nacionalistas y con apoyo del PP- lleva a cabo una operación de propaganda en los medios de comunicación -¿pagada con fondos públicos?- con la excusa de informar a los canarios de los logros conseguidos bajo su mandato.Si ahora tenemos que darle gracias a Dios por la maravillosa gestión sanitaria, más tarde es por el brillante presente a que nos ha conducido la Consejería de Agricultura o -por supuesto- la sin par diligencia de la nunca suficientemente valorada Consejería de Educación. ¿Cómo no? No sé cuántas plazas de preescolar puestas a disposición de los niños, servicios de orientación para los alumnos, etcétera; Jauja, claro. Lo que se oculta es que profesores que desempeñaban sustituciones, muchos fuera de sus islas de origen, estuvieran sin cobrar sus sueldos más de cuatro meses. ¿Es que la Consejería de Educación no tenía dinero para pagarles puntualmente? Porque, desde luego, sí lo ha habido para costear esta campaña propagandística en los medios.
Tampoco se menciona la no convocatoria de las esperadas oposiciones el pasado año para el cuerpo de profesores de enseñanzas primaria y secundaria -de lo que los interesados nos enteramos en mayo, tras muchos meses estudiando- o que, para colmo, este año vayamos por el mismo camino, pues el consejero está incumpliendo su promesa, hecha en noviembre en un programa de radio, de informar ¡pronto! a los afectados sobre la convocatoria o no de plazas para este año.
Hay que ver el morro que algunos le echan a esto de la política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.