_
_
_
_

Las empresas de economía social exigen estar en los pactos de empleo

El Comité de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A), organización que engloba a las cooperativas, sociedades laborales y trabajadores autónomos, quiere tener el mismo peso que otras organizaciones empresariales y sindicatos, ya que generan el 12% de la la riqueza en Andalucía: 960.000 millones de pesetas durante 1998. El presidente de CEPES-A, Antonio Romero, pidió, atendiendo a la importancia de este sector, que se les tenga en cuenta a la hora de negociar "en cualquier mesa, ya sea, el Pacto por el Empleo u otro tipo de acuerdos". Romero quiso dejar claro que esto no sólo era una declaración de intenciones, y puntualizó que ven como "una medida positiva" el decreto de la reducción de la jornada de trabajo a las 35 horas. "Ahora estamos estudiando cómo materializarlo y cómo favorecer su aplicación mediante las ayudas" agregó Romero. El secretario de CEPES-A, Jorge Lozano, acuso a sindicatos y empresarios de no haberse interesado por "este sector que genera 70.000 puestos de trabajo en nuestra región y creó 1.040 empresas durante 1998". Según Lozano, la próxima aprobación de la nueva ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas, "incentivará la creación de estas empresas". El presidente de esta organización presentó el Pacto para el Desarrollo de la Economía Social y el Autoempleo en Andalucía, que esta organización ha firmado con la Junta para potenciar la actividad empresarial del sector. Romero alabó la política de la Junta con respecto a estas empresas ya que "durante 1999 se van a invertir más de 5.000 millones de pesetas, mientras el Gobierno central sólo ha presupuestado 2.000 millones para toda España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_