_
_
_
_

Vallejo critica "las prisas" municipales para firmar un convenio sobre Tablada

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Francisco Vallejo, criticó ayer "las prisas" del Ayuntamiento de Sevilla para firmar un convenio sobre el futuro urbanístico de Tablada que, a su juicio, podría "hipotecar" la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Vallejo, que no se opone a la edificación de los terrenos del antiguo aeródromo militar, reclamó la redacción de un plan especial para la zona que ordene sus conexiones y los usos del suelo.

La premura empleada por el Ayuntamiento de Sevilla para dar luz verde a un convenio de cooperación con el Consorcio de Tablada, una sociedad constituida mayoritariamente por El Monte y Caja de San Fernando, para recoger por escrito la voluntad de urbanizar los terrenos del antiguo aeródromo militar resulta "difícil de explicar", en opinión del consejero de Obras Públicas y Transportes. "Me da la impresión de que se está tirando sin apuntar", dijo. Tablada, según Francisco Vallejo, representa el último espacio central de Sevilla sobre el que todavía no se ha actuado. Esta característica refuerza, a su juicio, la necesidad de planificar el futuro urbano del área a medio plazo y "sin prisas" para "no hipotecar" la revisión del PGOU, que se acometerá después de las elecciones municipales. "No digo que no se edifique, sino que no se dispare sin apuntar y algunos están cayendo en la tentación de disparar antes de apuntar", manifestó. El consejero de Obras Públicas, sin embargo, suavizó las críticas a la operación de Tablada formuladas por otros responsables de su departamento. Después de asegurar que no se opone a la edificación de los terrenos de Tablada, también se mostró satisfecho por la implicación de las cajas de ahorro en la operación al considerar que facilitarán el desarrollo del proyecto. Punto de conexión Vallejo, sin embargo, defendió la elaboración de un plan especial para Tablada, dada su extensión -abarca 400 hectáreas- y su ubicación geográfica, que lo convierte en zona de tránsito entre Sevilla y el Aljarafe, el río y el puerto. Su ordenamiento en el futuro trazado urbano debería respetar estas conexiones y contribuir con "la aportación de espacios públicos, zonas verdes y suelo residencial". Su papel, siguió el consejero, "no tiene nada que ver con otras zonas como el Cortijo del Cuarto". Además, Vallejo expresó su confianza en cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla sobre el proyecto del metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_