Bergara defiende que Bilbao albergue la sede de la futura caja vasca fusionada
El reciente anuncio de la BBK a favor de concretar la fusión de las tres cajas vascas este mismo año empieza a provocar movimientos políticos y las primeras polémicas. El diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, defendió ayer que la sede se ubique en Bilbao debido al mayor peso específico de la BBK frente a la Vital y la Kutxa. En cambio, el diputado de Economía guipuzcoano, Guillermo Echenique (PSE), lo rechazó de plano y apostó por un lugar intermedio entre las tres capitales, como el valle del Deba. Echenique criticó que la futura fusión parece más bien una "absorción" de la entidad vizcaína sobre las otras dos y que la operación "parece haberse diseñado en la mesa del EBB del PNV". PÁGINA 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.