Chazz Palminteri estrena en Madrid su segunda obra dramática
El autor y actor estadounidense Chazz Palminteri se da a conocer por primera vez como autor de teatro en Europa con su segundo texto dramático, Fidelidad, que anoche se estrenó en el teatro Fígaro, de Madrid, por la compañía Canalla Teatro, y con puesta en escena del director cinematográfico Rafael Moleón.Palminteri mira con lupa las versiones que se hacen de sus textos y nunca termina de satisfacerle ninguna, por lo que no suele conceder los derechos de representación. En esta ocasión ha hecho una excepción tras dar su conformidad a la versión castellana que le presentó esta compañía madrileña y que ha sido realizada por Natalia Graves, nieta del escritor británico Robert Graves.
Palminteri dio a conocer esta comedia de fino e inteligente humor en el cine con el título de Infielmente tuya, en la que hacía el papel de matón profesional que va a liquidar a la esposa de un cliente, personaje que interpretaba Chair.
La compañía intentó infructuosamente que Palminteri asistiera anoche al estrenó de Fidelidad. Desde su oficina en Estados Unidos comunicaron que el autor lleva un régimen de comidas muy estricto y una vida ordenada y sin altibajos, a raíz de una enfermedad recientemente superada.
Moleón, realizador de películas como Acosado, Tiro de gracia, Baton Rouge o Tretas de mujer, se adentra por primera vez en la dirección teatral rodeado de los actores Laura Cepeda, productora del montaje e intérprete del papel de esposa a la que hay que asesinar; Andoni Gracia, en el personaje de matón profesional, y Jesús Ruyman, en el de marido que realiza el encargo. Moleón también cuenta con la actriz Beatriz Bergamín como ayudante de dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.