Un alcalde del PP quiso aplicarse el convenio de oficinas y cobrar trienios
La Junta de Andalucía ha obligado al alcalde Gójar (Granada), Francisco Javier Maldonado (PP), y a su concejal de Urbanismo, la independiente María Cárdenas, a renunciar a su pretensión de subirse el sueldo mediante el cobro de trienios. Ambos aprobaron en un pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado 8 de enero, un incremento de su remuneración en 148.295 y 39.269 pesetas anuales respectivamente, en concepto de trienio por antigüedad en los cargos. En un requerimiento, la Junta recuerda a los ediles que, según la ley de Bases de Régimen Local, los cargos electos no pueden cobrar pluses de antigüedad ni ningún otro que prime la productividad. Por ello requiere a la alcaldía "que convoque y celebre" un pleno "que anule y deje sin ningún valor y efecto el acuerdo adoptado el 8 de enero". Dicho pleno tuvo lugar el pasado lunes con la consiguiente renuncia del alcalde y la concejala a los trienios pretendidos. El mismo requerimiento explica que los dos ediles decidieron el cobro de acuerdo con la recomendación de un informe emitido por "el gestor administrativo colegiado José Moreno Martín", que sostiene la tesis de que a ambos les puede ser aplicado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos, reservado a funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.