_
_
_
_

La General no logra identificar a quien filtró el "informe Ataujía"

La investigación abierta por la Caja General de Ahorros de Granada para depurar las responsabilidades por la filtración de un informe en el que se aleccionaba a sus directivos a ayudar al PSOE a ganar las lecciones municipales sólo ha encontrado a un culpable: la consultoría Parralejo Jiménez que admitió, en una carta dirigida al presidente de la entidad, Julio Rodríguez, haber confeccionado el documento a iniciativa propia. El Consejo de Administración de la Caja acordó, por doce votos a favor, uno en contra y una abstención, rescindir el contrato con la empresa y manifestó su apoyo a los dos cargos que el informe indentificaba como topos que pasaban información al PP. El Consejo también exculpó a la persona a la que Parralejo envió una copia del informe. La Caja cree que hay pruebas de que el informe, titulado Operación Ataujía, fue elaborado "por decisión propia" de la consultoría y sin que "mediara encargo alguno por ninguna instancia de la propia entidad". Además, agrega, del contenido del documento no se deduce "que se haya establecido estrategia ni asignado recursos de la Caja General de Ahorros de Granada en beneficio de fuerza política alguna". Además, los consejeros de La General consideran que el contenido del documento es "de escasa consistencia". Para evitar que en el futuro se pueda repetir casos similares, el Consejo de Administración ha requerido a todos los profesionales externos que colaboran con la Caja para que respeten "al máximo la confidencialidad de los datos relativos a la vida ordinaria de la entidad y que mantengan una relación absolutamente ajustada al ámbito y objeto de lo establecido en los respectivos contratos de arrendamiento de servicios que se suscriban". Por último, los miembros del Consejo, en el comunicado que divulgaron después de la reunión que mantuvieron la noche del pasado lunes, hicieron votos para que los asuntos relativos a La General se resuelvan "en el seno de los órganos de gobierno". La Caja de Ahorros no ha podido establecer, quien entregó al PP la copia del informe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_