Política Agrícola Común
En Europa, la Política Agrícola Común (PAC) debe cambiar. La primera cualidad de esta necesaria reforma de la PAC se debe a que nadie podrá decir que le ha cogido desprevenido. Los primeros borradores fueron presentados por la Comisión en la primavera de 1997. (...) La nueva PAC tiene al menos cuatro ventajas. (...) Se mantiene en la línea de rigor presupuestario fijada por los Gobiernos. (...) Europa podría guardar ciertos márgenes financieros de maniobra cuando tenga que acoger a otros países sin duda más pobres, pero importantes socios agrícolas, como es el caso de Polonia. (...) Además, abriendo un importante capítulo sobre el desarrollo rural en general y los espacios naturales, la reforma supone una innovación: se inscribe dentro de un cambio profundo de las sociedades europeas, (...) que tienen conciencia del interés por guardar un patrimonio colectivo. (...) La PAC del año 2000, en resumen, es oportuna ahora que se van a abrir negociaciones multilaterales a finales de 1999, con competidores agrícolas temibles, Estados Unidos a la cabeza, dentro del marco de la Organización Mundial del Comercio. (...) Se puede entender que se manifiesten cuando ven bajadas de precios no compensadas. (...) Salvo excepciones, los campesinos franceses son los menos indicados para quejarse: desde 1993, su renta ha aumentado sensiblemente, por encima de la media europea. (...) La crispación manifestada por Francia, explicable desde un punto de vista táctico, es inoportuna y peligrosa. (...) Pero Jospin no debe arriesgarse a una crisis en Europa., 22 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.