_
_
_
_

CC OO alerta sobre la supresión de 7.000 plazas escolares

La sombra de los recortes presupuestarios se cierne sobre el curso escolar 1999-2000 en Madrid. Lo denunció ayer el secretario general de educación de Comisiones Obreras, Jaime Cedrún, apoyándose en la propuesta que ha realizado la dirección provincial justo antes de que el Ejecutivo regional asuma las competencias en enseñanza no universitaria. El diseño del ministerio para el próximo curso contempla 350 plazas menos en educación infantil, 7.000 plazas menos en secundaria obligatoria (ESO) y un tímido ascenso de unos 200 asientos en primaria. Cedrún resumió así el panorama: "El ministerio contradice la letra y el espíritu del pacto por la mejora de la enseñanza en la región y pretende que la transferencia a la Comunidad se haga a precio de saldo".El mes pasado, el Gobierno de Ruiz-Gallardón, los sindicatos, los empresarios y las asociaciones de estudiantes y padres de alumnos rubricaron un acuerdo para la financiación adicional de la escuela con 131.000 millones durante cinco años. Las buenas intenciones de los firmantes se dan de bruces ahora con el diseño presupuestario de la Administración central, que aún tiene tiempo de planificar el próximo curso en Madrid por culpa del nuevo retraso experimentado en el proceso de traspaso educativo, que se había prometido para el 1 de enero. Los recortes también afectan a la educación compensatoria, "lo que es tanto como atentar contra el derecho a la igualdad de oportunidades", apuntó el secretario de acción sindical de CC OO, Francisco García.

Los municipios más afectados por el tijeretazo son, siempre según este sindicato, Fuenlabrada, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando y Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_